LIBROS

 

Te recomendamos libros clásicos, otros contemporáneos, libros introductorios
u otros para profundizar. ¡Qué disfrutes de una buena lectura!
«Un buen libro no es aquel que piensa por ti, sino aquel que te hace pensar»
James McCosh

  • Todos
  • *NOVEDAD
  • Clásicos
  • Contemporáneos
  • Introductorios
  • Libros
  • Para profundizar
  • Traducción y difusión

Karl Popper.
La sociedad abierta y sus enemigos

Popper esboza el paso de la sociedad tribal o «cerrada», a la «sociedad abierta».

Henry Hazlitt
La economía en una lección

Se expone, con admirable lógica y claridad, los principios y fundamentos esenciales de la ciencia económica.

Us desitgem un Feliç Sant Jordi

Y os recomendamos estas interesantes lecturas:

Jesús Huerta de Soto. ‘Dinero, crédito bancario y ciclos económicos’

  En el presente libro, en su 5.ª edición, el profesor Huerta de Soto analiza críticamente los fundamentos económicos y jurídicos del actual sistema monetario y crediticio.

Isaiah Berlin. ‘Dos conceptos de libertad’. El fin justifica los medios. Mi trayectoria intelectual’

  Defensa encendida del valor de la filosofía política y del estudio de la historia de las ideas políticas, «Dos conceptos de libertad» (1958) -el texto más célebre y comentado …

Ayn Rand. ‘La rebelión de Atlas’

Un hombre que prometió detener el mundo y lo hizo. Suspense, pasión y profundos principios. Soberbia, descomunal, imprescindible.

Ayn Rand. ‘El manantial’

El manantial es una de esas raras muestras de la buena novela liberal.

Ayn Rand. ‘La virtud del egoísmo’

Entre 1933 y 1982 Ayn Rand lanzó al mundo su filosofía objetivista con una claridad de razonamiento que la convierte en una figura gigante de la filosofía.

Karl R. Popper. ‘Búsqueda sin término’

  Obra en que KARL R. POPPER (1902-1994), uno de los filósofos más importantes del siglo XX, retrata el clima artístico, intelectual, científico y político de Viena en los años veinte y treinta, …

Georges Orwell. ‘1984’

  En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos.

José Ortega y Gasset. ‘La rebelión de las masas’

  José Ortega y Gasset publicó en 1939, en la colección Austral,  este ensayo filosófico que obtuvo una gran repercusión internacional en su día y sigue siendo en la actualidad una de las obras clave del pensamiento orteguiano.

Ludwig von Mises. ‘L’acció humana’

  En «L’acció humana», Mises presenta los complejos fenómenos del mercado como «los resultados de innumerables acciones, elecciones y preferencias conscientes e intencionadas de los individuos, …

Ludwig von Mises. ‘La acción humana’

  Se expone, con admirable lógica y claridad, los principios y fundamentos esenciales de la ciencia económica, encuadrada en una teoría general de la acción humana o praxeología.

Ludwig von Mises. ‘Liberalismo’

  Este libro de Ludwig von Mises se publicó originariamente en alemán en 1927 (Gustav Fischer, Jena) con el escueto título Liberalismus.

Ludwig von Mises. ‘Teoría e historia’

  Entre los numerosos libros y artículos escritos por Ludwig von Mises a lo largo de su dilatada y fecunda vida intelectual, descuellan -según su discípulo Murray N. Rothbard- cuatro obras maestras: …

Ludwig von Mises. ‘Gobierno omnipotente’

  Este libro ofrece una lúcida y certera interpretación de algunos de los fenómenos que más profundamente han marcado la historia contemporánea.

Ludwig von Mises. ‘El socialismo’

  «El socialismo» es mucho más que una simple crítica al socialismo en sus diversas formas. Su ambición va mucho más allá de demostrar que una sociedad construida al margen del mercado es inviable porque en ella es imposible el cálculo económico …

John Stuart Mill. ‘Consideraciones sobre el gobierno representativo’

  Escrito dos años después del vibrante alegato que representa «Sobre la libertad» (CS 3400), «Consideraciones sobre el gobierno representativo» significó un paso más en el empeño «civilizador» de John Stuart Mill.

Carl Menger. ‘Principios de economía política’

  La labor -crucial- de Menger en la historia del pensamiento económico se desarrolló en una doble vertiente. Por un lado, en el enfoque subjetivista e individualista -el individualismo metodológico- …

Karl Marx. ‘Manifiesto comunista’

  Este manifiesto, publicado en Londres en 1848, fue redactado por Marx y Engels por encargo del segundo congreso de la Liga Comunista. Además del programa de un partido, es un lúcido análisis de la sociedad capitalista del siglo XIX que, …

Karl Marx. ‘El dieciocho brumario de Luis Bonaparte’

  Libro fundamental para una primera aproximación a Karl Marx (1818-1883), la lectura de «El dieciocho Brumario de Luis Bonaparte» (1852) nos acerca a algunas claves del pensamiento de su autor, …

John Locke. ‘Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil’

  La teoría política de John Locke (1632-1704) ha influido notablemente en la formación de la ideología liberal moderna.

John Locke. ‘Ensayo y Carta sobre la Tolerancia’

  Las disputas, en muchos casos sangrientas, entre las diversas sectas cristianas surgidas a raíz de la Reforma, provocaron ya desde fecha temprana una fuerte inquietud en el pensamiento europeo.

Israel Kirzner. ‘Creatividad, capitalismo y justicia distributiva’

  Este libro destaca la importancia de la función del empresario en los procesos de mercado -donde los productos y recursos no están dados, sino que son creados y descubiertos por los individuos-, …

David Hume. ‘Tratado de la naturaleza humana’

  David Hume viene siendo considerado, justamente, como el representante máximo de la Enlightenment y el empirismo inglés.

Thomas Hobbes. ‘De Cive’

  Publicados por Thomas Hobbes en 1642, los «Elementos filosóficos sobre el ciudadano», más conocidos por su subtítulo «De Cive», formaban parte, junto a «De Corpore» y «De Homine», de un ambicioso proyecto: …

F. A. Hayek. ‘Principios de un orden social liberal’

 

F. A. Hayek. ‘Las vicisitudes del liberalismo’

 

F. A. Hayek. ‘Individualism and Economic Order’

  Book «Individualism and Economic Order» have made the economic, political and philosophical works of one of the greatest thinkers of the twentieth century, a prominent economist, Nobel laureate F. A. Hayek (1899-1992).

F. A. Hayek. ‘La fatal arrogancia’

  Su idea central es que la civilización, tanto en su formación como en su mantenimiento, depende de lo que el Autor describe como orden extenso de cooperación humana, en el cual el individuo, …

F. A. Hayek. ‘Derechos, legislación y libertad’

  Este volumen reúne los tres en que esta obra se publicó originariamente con los siguientes títulos: Volumen I: Normas y orden; Volumen II: El espejismo de la justicia social; Volumen III: …

F. A. Hayek. ‘Los fundamentos de la libertad’

  La presente obra sucesora en el siglo XX del ensayo de John Stuart Mill Sobre la libertad, en palabras de Hazlitt en Newsweek es una de las más importantes de F. A. Hayek.

F. A. Hayek. ‘Camino de servidumbre’

  Publicado en 1944 y traducido a numerosos idiomas, «Camino de servidumbre» popularizó el nombre de Friedrich A. Hayek más allá de las fronteras del mundo académico, …

Paul Johnson. ‘Churchill’

  In Churchill, eminent historian Paul Johnson offers a lively, succinct exploration of one of the most complex and fascinating personalities in history.

Paul Johnson. ‘Intelectuales’

  Esta obra es un análisis de las credenciales de orden moral y de criterio que tienen una serie de intelectuales, considerados de gran influencia en la configuración del mundo moderno, para aconsejar a la humanidad.

François René de Chateaubriand. ‘Memorias de ultratumba’

  Las «Memorias de ultratumba» escritas a lo largo de treinta años abarcan casi un siglo de la historia de Francia.

Edmund Burke. ‘Reflexiones sobre la Revolución en Francia’

  Hombre sumamente implicado en la labor política cotidiana de su tiempo, Edmund Burke (1729-1797) es, junto con David Hume, uno de los más destacados representantes de la corriente de pensamiento defensora de la utilidad del hábito, …

Hilaire Belloc. ‘El estado servil’

  Este libro ha sido escrito para sostener y probar la verdad siguiente: Que nuestra sociedad moderna, en la cual sólo unos pocos poseen los medios de producción, …

Frédéric Bastiat. ‘Allò que es veu i allò que no es veu’

  Frédéric Bastiat (1801-1850) va ser un economista, polític i escriptor francès, conegut pels seus efectius assaigs i pamflets. Allò que es veu i allò que no es veu resumeix les seues idees principals econòmiques.

Juan Ramón Rallo. ‘Una revolución liberal para España’

  ¿Cómo sería un modelo de Estado realmente liberal, tanto en lo económico como en lo legislativo?