Us desitgem un Feliç Sant Jordi

Y os recomendamos estas interesantes lecturas:

Nunca te fíes de un economista que no dude
Nunca te fíes de un economista que no dude

Javier García y otros
Ed. Deusto, 2015 [+]
Nunca te fíes de un gallito que usa muchas palabras técnicas que tratan de apabullar y que se crea con cierta superioridad intelectual por ello. Ni te fíes de alguien que no asuma que el ser humano es imperfecto, no es un robot, y que a veces la información tampoco es perfecta, ni los mercados, ni todas las decisiones son racionales o que la forma en la que hacemos las cosas y nos organizamos es fiable y sostenible.

Por una derecha liberal
Por una derecha liberal

Lorenzo Bernaldo de Quiros
Ed. Deusto, 2014 [+]
Sin concesiones a la corrección política, Lorenzo Bernaldo de Quirós nos trae un libro audaz y brillante, un alegato honesto por una derecha liberal que huya de la tentación conservadora, tecnocrática y centrista. España necesita una terapia liberal. Es hora de despojar a los individuos y a la sociedad de las cadenas de un Estado que restringe la libertad y lastra la prosperidad.

Fiasco financiero
Fiasco financiero

Johan Norberg
Ed. Unión editorial, 2015. [+]
¿Cómo es posible que en un mundo donde miles de personas regulaban los mercados financieros el sistema entero cayera? ¿Deberíamos ahora dar un mayor poder a los bancos centrales, agencias gubernamentales y demás organismos reguladores? Fiasco financiero indaga el origen de este descalabro económico, revelando que el producto de acciones conscientes llevadas a cabo por funcionarios con un gran poder de decisión en empresas, agencias gubernamentales e instituciones políticas.

Padre Rico, padre pobre
Padre Rico, padre pobre

Robert T. Kiyosaki; Sharon L. Lechter
Ed. punto de lectura, 2009 [+]
Este libro le ayudará a…Derribar el mito de que usted necesita tener ingresos elevados para hacerse rico.Cuestionar la creencia de que su casa es una inversión.Demostrar a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar el dinero.Definir de una vez y para siempre qué es una inversión, y qué es una obligación.

La buena suerte
La buena suerte

Fernando Trias de Bes y Rovira, Alex
Ed. Empresa activa, 2004. [+]
«En siete noches, el Trébol Mágico de las Cuatro Hojas, el trébol que proporciona suerte ilimitada al que lo posee, nacerá en algún lugar del bosque encantado». Con esta frase comienza la leyenda de La Buena Suerte, un libro inspirador y extraordinariamente positivo: una fábula mediante la cual se desvelan las claves de la Buena Suerte y la prosperidad tanto para la vida como para los negocios.

Si els alcaldes governessin el món
Si els alcaldes governessin el món

Benjamin Barber
Ed. Arcadia, 2015. [+]
Els estats nació cada vegada són més lluny de poder fer front als grans reptes mundials, que tenen un innegable caràcter interdependent. Les ciutats són centres vius, en transformació permanent. Són el gresol de les comunitats, el context de l’espai públic i el lloc on la cultura cívica pot desplegar-se amb tot el seu potencial.

Los años de Downing Street
Los años de Downing Street

Margaret Tatcher
Ed. Aguilar, 2012 [+]
Es un brillante retrato de los hechos y las personas de los primeros años de la que fuera primera ministra británica Margaret Thatcher en el poder. La Dama de Hierro nos cuenta en primera persona, haciendo gala de una precisión demoledora, cómo fueron los primeros momentos de su acceso al cargo —la mayoría de ellos críticos—, las tres victorias electorales, las guerra de las Malvinas, la huelga de los mineros, la bomba de Brighton, el asunto Westland, sus enfrentamientos con determinados ministros faltos del suficiente ánimo o mal aconsejados…  

Comunicación y poder
Comunicación y poder

Manuel Castell
Ed. Alianza editorial, 2009 [+]
El presente libro constituye una exploración apasionante y rigurosa de las vías de cambio social abiertas por una nueva relación entre la comunicación y poder. Los medios de comunicación se han convertido en el ámbito en el que se despliegan las estrategias de poder, pero, en el actual contexto tecnológico, la comunicación de masas va más allá de los medios tradicionales: gracias a Internet y a los dispositivos móviles ha surgido un nuevo entorno comunicativo, la autocomunicación de masas, que ha modificado profundamente las relaciones de poder.

COMPARTIR EN